El encanto de la montaña mallorquina
A sólo 20 minutos de Palma de Mallorca, el mayor atractivo de la Finca Hotel Son Palou es que permite disfrutar de una experiencia distinta al masificado turismo de playa que reina en otras zonas de la isla. Ubicado en el bucólico valle de Orient, en plena Sierra de Tramontana, este hotel con encanto ofrece al visitante un oasis de tranquilidad y hermosos paisajes, además de los servicios de un establecimiento de gran categoría. Y todo ello muy cerca de la playa y de algunos de los mejores campos de golf de Mallorca.
Descripción de la Finca Hotel Son Palou
Ganadora del premio “Travellers Choice 2010-2013-2014-2015”…casi nada! La Finca Hotel Son Palou se sitúa en una propiedad agrícola del siglo XIII espléndidamente acondicionada como alojamiento rural. Al enfilar desde Palma de Mallorca la pintoresca carretera que da acceso al valle y pueblo de Orient, se tiene la sensación de haber vuelto atrás en el tiempo para descubrir cómo era la vida en esta isla antes de la explosión del turismo. Sin embargo, el completo equipamiento y servicios de este hotel son perfectamente contemporáneos y están diseñados para el máximo confort.
Todos los elementos de la finca han sido rehabilitados con acierto para conservar su encanto y a la vez conferirles la mayor funcionalidad. El acogedor jardín invita a empezar el día con un buen desayuno, antes de sumergirse en la piscina al aire libre o en la cubierta, broncearse en el solárium y relajarse en el jacuzzi. La jornada puede continuar con una excursión por la montaña, una escapada a las playas más cercanas, una partida de golf o una visita a la capital balear.
Servicios del Son Palou
Habitaciones: 12 habitaciones con una decoración que combina el diseño y los detalles rústicos. Disponen de baño completo con secador de pelo, aire acondicionado, calefacción, teléfono, conexión a Internet, televisión por satélite, mini bar y caja fuerte. Algunas tienen terraza.
Hotel: el establecimiento cuenta con restaurante, salas de reuniones, jardines, piscina exterior, piscina cubierta, solárium, jacuzzi, masajes, biblioteca, billar, alquiler de coches y bicicletas, servicio de habitaciones, almuerzos para llevar y prensa. Hay un parking público gratuito cerca.
Entorno: en las cercanías del hotel se pueden llevar a cabo una gran variedad de actividades al aire libre que incluyen senderismo, escalada, paseos en bicicleta, golf, agroturismo y deportes de aventura. En unos 20 minutos en coche se llega a las playas de Sóller o a Palma de Mallorca.
Ubicación del hotel
El valle y el pueblo de Orient se ubican en plena Sierra de Tramontana, la formación montañosa que vertebra el norte de Mallorca. Además de ofrecer algunos de los paisajes más espectaculares de la isla, conservan un encanto rural que contrasta con la modernidad que reina en el litoral. En sus alrededores es posible degustar y adquirir productos agrícolas de calidad.
Desde esta zona también se accede en pocos minutos en coche a cualquiera de las playas cercanas, por ejemplo las de Sóller. Esta población está unida con Palma de Mallorca por un antiguo ferrocarril de 1912, que es una de las excursiones imprescindibles para el visitante. Por su parte, en la capital se encuentra cualquier tipo de servicio cultural, de restauración o de ocio.