Turismo rural con encanto todo el año
Este hotel con encanto se inscribe en la categoría del turismo rural, aunque por su ubicación y características resulta adecuado para regalarse una escapada en cualquier momento del año. El Hotel Puig de Ros d’Alt está situado en una plantación de almendros cercana a Llucmajor y a pocos kilómetros de Palma. En sus sencillas y confortables habitaciones se disfruta una paz monacal, que se extiende a los otros espacios del hotel como los salones, el restaurante, el bar o los terrenos agrícolas que rodean al edificio.
Descripción del Puig de Ros d’Alt
Una centenaria plantación de almendros de 240 hectáreas al sur de Mallorca es el apacible marco donde se ubica el Hotel Puig de Ros d’Alt. La finca ha sido rehabilitada con extrema delicadeza para conservar su carácter rústico, a la vez que se dotaba de un alto nivel de confort. El establecimiento mantiene asimismo un marcado carácter casero: su bar se suele convertir en el escenario de entrañables tertulias con los propietarios, huéspedes y otros personajes de la zona, mientras que en los jardines y la piscina toda la familia puede divertirse y relajarse.
Además de pasear por los extensos terrenos de la finca privada, en la zona de fitness se pueden realizar diversas actividades deportivas y de relajación. Otra posibilidad es recorrer la zona en bicicleta a través de las rutas ciclistas señalizadas, o desplazarse a cualquiera de los tres campos de golf cercanos. Las numerosas playas del sur de la isla también se encuentran a un paso. Así como Palma de Mallorca, ideal para una escapada cultural, de ocio y compras.
Servicios del Puig de Ros d’Alt
Habitaciones: el hotel cuenta con 12 habitaciones de estilo rústico pero lujoso, decoradas personalmente por los propietarios. Son amplias y confortables y disponen de baño completo, calefacción, aire acondicionado, televisión por satélite, minibar, teléfono y caja fuerte.
Hotel: el establecimiento está situado en una extensa finca agrícola y cuenta con grandes jardines. La zona de fitness incorpora piscina, gimnasio, sauna y baño turco. Los servicios se completan con restaurante, bar, biblioteca, sala de juegos, recepción 24 horas y parking gratuito.
Entorno: por los alrededores de la finca pasa la mayor ruta ciclista de Mallorca, que resulta ideal para descubrir el interior agrícola de la isla. A pocos kilómetros del hotel hay tres campos de golf y en unos minutos en coche se accede a las playas del sur de Mallorca o a Palma, la capital.
Ubicación
La finca donde se ubica el hotel está adscrita al municipio de Llucmajor, destacada población de interior con una importante tradición agrícola, industrial y artesana. Sus siete siglos de historia han salpicado la ciudad de rincones de gran interés que merecen un paseo sin prisas. Durante el mismo también se puede disfrutar de su completa oferta de restauración, compras y ocio.
Así mismo, desde este enclave se accede fácilmente a todo el repertorio de playas del sur de Mallorca: desde la animada y turística S’Arenal a las sosegadas Cala Pi o Cala Blava. Palma de Mallorca se encuentra también a sólo un paso para descubrir los atractivos de esta gran ciudad.