El auténtico encanto del agroturismo en Mallorca

Muchos establecimientos se cuelgan inmerecidamente la etiqueta del “turismo rural”. Pero en el caso del Hotel Sa Carrotja no se trata de seguir una moda, sino de apostar por una filosofía de vida. Por eso se respira bienestar en cada rincón de este hotel con encanto situado en el pequeño municipio de Ses Salines, muy cerca de la costa sur de Mallorca. Disfrute de sus instalaciones, su ubicación y el trato familiar que le prodigarán, mientras descubre los atractivos de una parte de la isla menos turística y masificada.

Descripción del hotel Sa Carrotja

Guillem y Pilar son los propietarios del Hotel Sa Carrotja y los artífices de la exitosa reconversión de esta antigua casa de piedra típica en un agradable establecimiento de turismo rural. Todos los espacios han sido cuidadosamente reformados para ayudarle a evocar cómo era la vida tradicional en esta zona, pero con las comodidades actuales. Así mismo, se han incorporado criterios de sostenibilidad para mejorar la integración del establecimiento en el entorno natural.

Así pues, en el extenso jardín se cultivan diversos productos con criterios ecológicos, que luego le servirán en apetitosos desayunos y cenas llenos de sabor. El hotel cuenta también con una piscina con control de temperatura que garantiza el confort y evita desperdiciar energía. Puede disfrutar del sol junto a la piscina o resguardarse a la sombra del porche, que por la noche se convierte en un lugar lleno de encanto para pasar una velada entre amigos. Otra posibilidad es utilizar las bicicletas gratuitas que ofrece el establecimiento para descubrir la zona.

Servicios del hotel Sa Carrotja

Habitaciones: el establecimiento cuenta con 9 habitaciones con vistas al jardín, algunas de ellas con terraza. Están decoradas con un estilo tradicional pero confortable y disponen de baño con secador, calefacción y televisión por satélite. El mobiliario y el equipamiento son ecológicos.

Hotel: dispone de piscina exterior climatizada, amplios jardines, porche, huerto ecológico, bicicletas gratis para los clientes, alquiler de coches, lavandería y bar abierto todo el día. También está a disposición de los clientes un despacho con ordenador y conexión Wi-Fi gratuita.

Hora de entrada: a partir de las 13h. Hora de salida: hasta las 12h. Desayuno: de 8:30 a 12h.

Entorno: los propietarios del hotel estarán encantados de explicarle cómo llegar a las diversas playas situadas a pocos kilómetros del hotel. Algunas figuran entre las más hermosas de la isla, como Es Trenc o Es Carbó. Otras apenas son frecuentadas por las gentes del lugar. Así mismo, a cuatro kilómetros encontrará el único balneario de aguas termales de Mallorca, ideal para regalarse un tratamiento relajante. La oferta se completa con actividades como tenis, equitación, golf y senderismo. Los pueblos de alrededor disponen de abundantes comercios y restaurantes.

Ubicación del hotel Sa Carrotja

El pueblo de Ses Salines se sitúa al sur de Mallorca, menos masificado que otras partes de la isla, y toma su nombre de las explotaciones de sal existentes desde tiempos de los romanos. La excelente conservación del núcleo urbano y del entorno natural ha convertido a esta zona en uno de los espacios protegidos más singulares de Baleares y en un centro turístico de alta calidad.