Cala Murta es famosa por sus acantilados y también por la maravillosa oferta visual en vegetación que tienen. Te encantará perderte en sus bosques poblados por pinos o sus encinares, siendo una zona genial para fotografiar panorámicas del mar mágicas con increíble atardeceres.

Llega a ella desde Mallorca tomando la Ma-2200, siendo un viaje de menos de una hora; o desde Pollensa, por la Ma-2210, llegando en media hora y unos minutos. Te recomiendo parar el vehículo y aparcar en una zona habilitada para ello, tan pronto veas la señalización de llegar a la cala, ya que no podrás aparcar en la vegetación de la cala, por espacio (por los pinos) y porque tendrás que ir a pie antes de llegar a la playa.

Si lo prefieres, también podrás ir en bus desde Pollensa, tomando las líneas con el número 353 desde Talaiot Del Puig Figuer o Pas De S´Estalo. O la línea 352 desde el Regional D´Artá. Incluso podrás tomar la línea 340 desde Mirant Mar.

 

Actividades para realizar en la Cala Murta:

Navegar en embarcaciones pequeñas es una de las delicias que podrás permitirte aquí.

Nadar y el buceo son actividades que también no deberás perderte.

Y por supuesto, ¡relajarte y tomar el sol, tanto solo/a, como en familia o en pareja!

Si buscas actividades complementarias de pago, suelen vender rutas de senderismo guiadas y paseos en barco, así como alquileres de pequeños yates con comidas a bordo y vino, alrededor de Pollensa, ¡que te animarán a quedarte un poquito más por la zona!

Hoteles cerca de la Cala Murta:

Tendrás a tu disposición:

Hoposa Pollentia Hotel: en plena bahía de Pollensa, con vistas a la misma desde los jardines del recinto y sus terrazas, te aportará un restaurante propio, bar y piscina, así como gimnasio y desayuno buffet incluido con tu estancia, siendo los mojitos, una de las bebidas preferidas ¡por la mayoría de turistas!

Hotel Can Mostatxins: Además de ofrecerte el desayuno incluido con tu estancia, también podrás disfrutar de una piscina interior, su bar y el spa, siendo el jacuzzi lo más popular para todos los visitantes. Tendrás todo tipo de servicios disponibles como pedicura, tratamientos faciales con oro, chocoterapia, masajes con piedras volcánicas y aromaterapia. Más información aquí.