La esencia mediterránea puesta al día
El mayor acierto del Hotel Can Moragues es que sabe combinar a la perfección la esencia mediterránea tradicional con las comodidades actuales. Situado en la bella población de Artá, un pueblo tradicional bien conservado del norte de Mallorca, este hotel con encanto es el marco ideal para vivir una escapada inolvidable. Disfrute de chapuzones en algunas de las mejores calas de la isla, visitas culturales y una refinada gastronomía. La propuesta se completa con una piscina cubierta y una sauna donde relajarse tras su “dura” jornada.
Descripción del hotel
Al llegar a Artá, el visitante se sorprende por el hecho de que este pueblo del norte de Mallorca haya sabido preservar intacto su encanto tradicional a pesar de la presión turística. Tras adentrarse en su centro histórico, en seguida llama la atención una imponente casa señorial del siglo XIII exquisitamente reconvertida en alojamiento rural de lujo. Desde ese momento, el visitante tiene la certeza que su estancia en el Hotel Ca’n Moragues será realmente inolvidable.
Con sólo ocho habitaciones, el edificio ha sido rehabilitado para convertirlo en hotel rural de gran confort. Las estancias conservan su carácter tradicional, pero están exquisitamente decoradas y cuentan con un equipamiento muy completo. El establecimiento dispone asimismo de un jardín con naranjos y un patio tradicional mallorquín, desde los cuales se accede a la piscina cubierta, la sauna y el restaurante. Perderse en los rincones de este hotel resulta tan placentero como ser atendido por su personal, que se vuelca para satisfacer cualquier necesidad de los huéspedes.
Servicios de Can Moragues
Habitaciones: ocho habitaciones con baño, aire acondicionado, calefacción, caja fuerte, y televisión por satélite con pantalla plana. La decoración combina el encanto de los elementos arquitectónicos tradicionales con equipamiento y mobiliario moderno de gran confort.
Hotel: el establecimiento tiene jardín, patio, terraza, piscina cubierta, sauna, solárium, zona Wi-Fi gratuita, servicio de lavandería y plancha, bar y comedor mediante reserva previa. También es posible contratar servicios de alquiler de coches, excursiones y clases de hípica.
Entorno: desde el hotel se accede fácilmente a todas las playas del extremo norte de la isla de Mallorca. También está muy cerca del Parque Natural del Llevant, donde se pueden realizar excursiones a pie o en bicicleta. Así mismo, existen 4 campos de golf en las cercanías.
Ubicación de Can Moragues
Artá es uno de los pueblos tradicionales mejor conservados de Mallorca. Con más de 3.000 años de historia, cuenta con un extenso patrimonio cultural que incluye un recinto amurallado, los restos de uno de los primeros asentamientos humanos conocidos en la zona, una ermita, un faro y las Cuevas de Artá, con extraordinarias bóvedas naturales, estalactitas y estalagmitas.
Las playas de esta zona se caracterizan por su arena blanca y aguas cristalinas. También existen muchas calas vírgenes, algunas sólo accesibles desde el mar. Para visitarlas se puede alquilar una embarcación en los cercanos puertos de Cala Ratjada y Colonia Sant Pere. También es posible contratar cursos de buceo o visitas guiadas al hermoso Parque Natural del Llevant.
Dirección: C/ Pou Nou, 12, 07570, Artá (Mallorca)