El encuentro del mar y la montaña
Los coleccionistas de hoteles con encanto no deben perderse la experiencia que propone el Hotel Mar i Vent. Está situado en el pueblo de Bañalbufar, justo donde la Sierra de Tramontana mallorquina se encuentra con el Mediterráneo. Este maridaje esculpe algunos de los paisajes más espectaculares de la isla, inmortalizados por pintores. Por su parte, el establecimiento está totalmente equipado para disfrutar de la estancia: habitaciones confortables con vistas que cortan el aliento, completos servicios y un personal atento.
Descripción
¿Mar o montaña? Es un debate que siempre resurge en vacaciones, pero el Hotel Mar y Vent lo zanja definitivamente. El establecimiento se halla ubicado en el punto medio ideal para que cualquiera pueda sentirse a gusto: a un lado, la impresionante Sierra de Tramontana, la columna vertebral de Mallorca, con agrestes paisajes; al otro, el resplandor azul profundo del Mediterráneo reencontrado y algunas de las calas menos frecuentadas de la isla.
Este hotel con encanto ocupa un edificio situado justo en la ladera de la montaña, con increíbles vistas sobre el mar. Dispone de agradables habitaciones, terraza con vistas panorámicas y un restaurante de cocina tradicional. El entorno, rodeado de naturaleza y con la playa a sólo un paso, rebosa de innumerables atractivos que harán que la estancia discurra placenteramente.
Servicios
Habitaciones: 29 habitaciones dobles e individuales. Todas cuentan con baño que incluye secador, aire acondicionado, calefacción, teléfono, caja fuerte y servicio de habitaciones. Las habitaciones están insonorizadas y se puede elegir entre vistas al mar o a la montaña.
Hotel: el establecimiento dispone de parking, un jardín de más de 2.000 m2, terraza panorámica, piscina, solárium, pista de tenis y restaurante. También ofrece salas para reuniones y banquetes, lavandería, tintorería, planchado, cambio de divisas y alquiler de coches y bicicletas.
Entorno: en los alrededores se pueden realizar excursiones a pie por la Sierra de Tramontana, siguiendo rutas perfectamente señalizadas. Otra posibilidad es visitar las numerosas playas y calas de la zona, o bien jugar al golf en alguno de los diversos campos cercanos al hotel.
Ubicación
La costa noroeste de Mallorca es una de las partes menos frecuentadas de la isla, de modo que ofrece hermosos paisajes y una tranquilidad que no siempre resulta fácil de encontrar en verano. El pueblo de Bañalbufar es un municipio pequeño, pero con atractivos como la torre de vigía, su pequeña cala de aguas cristalinas y una bodega que recupera el vino blanco tradicional de la zona. En los alrededores se puede acceder a otras playas cercanas y realizar magníficas excursiones a pie por la Sierra de Tramontana, siguiendo las rutas perfectamente señalizadas.
En las cercanías de Bañalbufar se encuentran también varios campos de golf. Además, en sólo algunos minutos en coche se llega a poblaciones más grandes como Valldemossa o Deiá, donde el visitante encontrará cualquier otro servicio que pueda requerir durante su estancia.
Dirección: C/ Major, 49, 07191, Banyalbufar (Mallorca)