Cala Rajada (Cala Ratjada)

 

Para llegar a la Cala Rajada o Cala Ratjada, tendrás que ubicarte en Capdepera, al noreste de Mallorca. Desde allí, podrás llegar en un tiempo récord, no más de 10 minutos, a la cala. Tomando la Ma-15.

Tiene un antiguo puerto que hace que sea uno de los destinos de verano más populares entre los españoles y los extranjeros, especialmente los alemanes que residen allí y que compraron la casa de vacaciones.

La naturaleza tranquila y hermosa de la cala, se complementará con los paseos marítimos, por ejemplo con el de Cala Gat que te guiará directamente hasta Sa Pedruscada o la Cala Son Moll de una arena magnífica y sedosa.

 

Actividades para realizar en la Cala Rajada:

Es la zona más maravillosa para pasear con tranquilidad y practicar la fotografía.

Admirar la arquitectura local en la que existe todavía muchas casas de pescadores, es una riqueza, comprendiendo mejor la historia de este pueblo. Es ideal también para practicar pesca y para hacer paseos en llaüt.

Encontrarás excursiones en barco a Menorca, lo que hará que disfrutes mucho de la navegación, si sueles practicarla y amas el mar.

El mercado del sábado por la mañana también es un lugar de disfrute y reunión y te hará pasarlo bien realizando las compras que necesites.

No te olvides de hacer turismo por sus playas. A unos minutos en coche, te encontrarás con Cala Agulla, que posee bandera azul. ¡Todo un tesoro!

 

Hoteles cerca de la Cala Rajada:

Podrás disfrutar de un alojamiento a pie de playa si elijes el Hotel Cala Gat (4 estrellas), teniendo a tu alcance también una piscina exterior.

Podrás terminar el día con un emocionante paseo alrededor del faro de Cala Ratjada y contemplar un bonito atardecer.

También podrás reservar habitación en el Hotel Bella Playa & Spa (4 estrellas), cerca de la playa y con instalaciones preparadas para darte un chapuzón y tomar el sol en la piscina exterior. Poseen un centro de bienestar y spa.

Si amas lo distinguido y diferente, entonces apuesta por el Petit Hotel Ses Rotges (3 estrellas), ubicado en una mansión del siglo XVIII, con jardines y a pie de playa.

Foto: Andrew Stopford, Eloisa Ozonas, César Fresno