La cala Varqués, será de fácil acceso, podrás llegar a ella desde Manacor tomando la carretera (Ma 4015) hasta llegar a Portocristo tomando la Ma 4014 hasta ver el desvío que te dirigirá a la Cala Varqués, habrá un tramo que será imposible realizar con el vehículo, por lo que será mejor acudir a pie todo el camino de piedra. Se tarda en llegar unos 54 minutos y está a 54,3 km de Palma de Mallorca.

Hay varias cualidades que hacen de esta cala una de las más bellas de Mallorca, entre ellas sus pinares y el recogimiento de la playa, que hace que sea un observatorio natural tanto de la fauna por el día, así como de las estrellas por la noche. La naturaleza y el paso del tiempo en las rocas, ha creado que en ella se muestren desde acantilados, a pequeñas cuevas y puentes de roca.

Actividades para realizar en la Cala Varqués:

Algunas de las actividades más famosas para realizar allí serán el buceo, la natación así como el senderismo, en sus pequeños senderos que no alcanzan los 15-20 minutos de recorrido, pero que son un placer admirar. Hay personas que también practican nudismo, aunque no está oficializado.

Hoteles cerca de la Cala Varqués:

Puedes tener diferentes alojamientos a tu alcance, como la finca Son Josep de Baix, Blau Punta Reina Resort o Sol Romántica, todos ellos a menos de 3 kilómetros de distancia de la cala. La primera finca, se encuentra a pie de playa, en Caló des Serral. El segundo hotel que te mencionamos, tiene unas de las mejores panorámicas al Mediterráneo, mientras que el tercero, cuenta con pistas de tenis y piscinas al aire libre.