La cala de Sa Calobra (a 1 hora 34 minutos de Palma de Mallorca en coche; 71,2 km desde Palma de Mallorca), se muestra como las imágenes de uno de los paraísos más bellos de Mallorca, se accede a ella mediante un acceso de importante pendiente, que se encuentra entre Lluc y Sóller. Actualmente junto a su naturaleza salvaje también se encuentran muchos restaurantes y bares de playa que se han construido gracias a la alta demanda turística que se recibe durante todo el año.

Si sigues caminando por sus rutas a menos de un cuarto de hora, llegarás también hacia otra cala fascinante, la cala de Torrent de Pareis. Las aguas turquesas de la misma son una clara invitación a la natación y a la exploración natural de sus grandes formaciones rocosas con erosiones y túneles que semejan cuevas subterráneas en el mar. Hay una pequeña playa en la cala, que hace que el lugar sea especialmente mágico y único. No dejes de pasarte por Sa Fosca, para contemplar la cueva subterránea por donde fluye el agua de una manera asombrosa, creando diferentes contrastes de luz que te maravillarán.

Actividades en Sa Calobra:

Como datos curiosos te interesará saber que en la desembocadura de la cala de Torrent de Pareis, se realiza un espectáculo musical cada verano, aprovechando la acústica natural que ofrece la formación rocosa. Hay diferentes actividades para realizar en la Cala Sa Calobra, entre ellas el senderismo, el estudio de minerales y la fauna o el excursionismo. En la mayoría de las excursiones tendrás que acompañarte de guías, para disminuir el riesgo de resbalones y accidentes.