La Cala Torta se encuentra en una de las zonas naturales más prestigiosas de Mallorca, a unos 72,8 km desde Palma (1 hora y 20 minutos en coche) al que se llega mediante Artá, tomando la carretera de Capdepera. Al ir avanzando en el camino podrás encontrar el cartel que te indicará que deberás tomar el desvío para llegar a la cala, tomando el cruce del lado derecho y pasando la gasolinera principal, llegando hasta la playa y sus aparcamientos. No tiene consideración de nudismo de manera oficial, aunque hay personas que sí lo practican en esta playa.
Es una cala que se presta a la natación y como zona para tomar para el sol y descansar mientras se realizan paseos. No suele haber muchas personas, por lo que te sentirás cómodo/a mientras contemplas la naturaleza virgen sin ruidos ni molestias de abarrotamientos, si en tu ciudad no tienes la oportunidad de vivir un verano de playa, sin duda esta es una escapada muy digna para que te tomes un tiempo de vacaciones excelente.
Las actividades principales de la cala son el ciclismo y el senderismo. No hay grandes restaurantes en los alrededores, aunque sí tendrás a tu disposición un par de chiringuitos en donde poder comprar bebidas y agua fresca.
El Bar Cala Torta:
Es uno de los únicos chiringuitos de los que podrás disfrutar en la cala, tienen platos de pescado frito así como parrilladas recién hechas, muchas veces con gallos y todo tipo de pescados y mariscos recién capturados. No encontrarás vinos ni otras bebidas típicas como el café, aunque sí podrás tomar bebidas comunes y refrescos.